Disfrutar del Sol #ConSentidiño

¡Hola amorcetes!
Este post es un poco diferente, pero tenía ganas de hacerlo y me pareció que hoy, día 13 de junio era el mejor día para ello, ya que se celebra el Día Europeo de la Prevención del cáncer de piel

Se acerca el verano y en muchos sitios de España ya hay gente disfrutando de la playa o la piscina. Si ese es tu caso, no te olvides de llevar contigo la protección solar adecuada a tu fototipo de piel. Esto depende de tu tono de piel, ojos y cabello principalmente y de la facilidad con la que nos quememos al exponernos al sol. Lo mejor es que si tienes dudas sobre cuál es tu fototipo y en consecuencia, qué factor de protección solar es el más adecuado para ti, le preguntes a tu farmacéutico. Ellos son los que mejor te aconsejarán sobre este tema.

Antes decía que era importante no olvidarse los protectores solares cuando vamos a tomar el sol, pero en realidad lo ideal sería que lo utilizáramos todo el año. Sin darnos cuenta, el sol actúa sobre nosotros y puede llegar a quemarnos mientras salimos a dar un paseo, hacer deporte o tomar algo en una terraza. Así que si como yo, utilizas base de maquillaje a diario o casi a diario, lo mejor es aplicar la protección solar antes de esta y media hora antes de salir de casa.

Algunos consejos que yo os daría son evitar las horas de mayor radiación (12h - 16h), utilizar protección adicional como sombreros o gafas de sol, beber líquidos y renovar la aplicación del protector solar cada 2 o 3 horas.

En mi caso, suelo utilizar un factor 50 para el rostro y un 30 para el resto del cuerpo. Además, después de ir a la playa y ducharme, me aplico un after sun para hidratar la piel y contribuir a que el bronceado me dure un poco más, ya que no suelo ponerme muy morena que se diga y cuando consigo un poco de tono, odio perderlo rápidamente.
De los productos que estoy utilizando ahora mismo, destaco el ultra fluido de Be+. Este protector es de acabado mate y es algo que se agradece mucho sobre todo en la cara. Además, la textura que tiene hace que se extienda muy fácilmente.

Espero que os haya gustado el post de hoy, aunque no sea lo que suelo hacer. ¡Muchas gracias por vuestra visita!

9 comentarios

  1. Buen post. Yo siempre tengo unos cuantos cremas de sol en la cesta. Besos guapa

    http://www.toksblog.com/

    ResponderEliminar
  2. muy buen post!!!!

    besitos :)

    Mar
    Coco et mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. me encantan!!!!! hay que cuidarse que el sol hace mucho daño! besos amor

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Me ha encantado el post! La foto es chulísima.
    Besitos preciosa.

    Trendy and healthy life

    ResponderEliminar
  5. un post genial!
    estoy de acuerdo la prevención, sobretodo gente como yo que nos quemamos con sólo mirar al sol.
    un besito,
    Marimar
    - laruedelamode -

    ResponderEliminar
  6. Buenos consejos, hay que cuidar a tope la piel, sobre todo en verano guapi, porque el sol deja huella.

    www.cucaolveira.com

    ResponderEliminar
  7. Genial el Post,hay que ponerse mucha crema para evitar problemas futuros
    xoxo

    ResponderEliminar
  8. A mi me encanta ir la playa pero si que tenemos que protegernos del sol :D un beso

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo! Yo siempre me olvido de ponerme protección el resto del año. Besos Yael

    http://siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario! :)

Latest Instagrams

© Candies Closet. Design by Fearne.